Con más de 100 años de haber terminado el último proceso revolucionario en nuestro país México se hunde más en el drama social de la violencia.
Por: Imperio Del Rivero
El hermoso territorio mexicano vive un hoy una terrible y desatada violencia que tiene diversas vertientes y orígenes. Desde la narco violencia generalizada a inocente y culpables del negocio negro de las drogas tiñe de rojo la tierra fértil de nuestro campo y el asfalto de nuestras ciudades, la masacre de recientemente ocurrida Michoacán y Zacatecas pueden ser un claro y recientes ejemplos. La venta de droga que destruye el tejido social, extorsiones, asesinatos, violaciones, desapariciones forzadas, feminicidios, venta de armas y desplazamiento de amplíos sectores abandonados la población de nuestro país, son un efecto directo al que nos enfrentamos todos los mexicanos, sumado a la ineptitud de un gobierno diferente que parece igual a los de siempre.
Que pasa cuando la frustración de ese difícil día a día nos lleva a la barbarie y lo que debería haber sido un día familiar de convivencia y de sano deporte, termina por ser una desgracia en mi medio de alcohol y anarquía que pudo haber costado vidas. Teniendo problemas tan delicado como nuestras economía tambaleante, una visible desigualdad social, una narcodoblemoral etcétera, se ve como un panorama oscuro cuando somos nosotros los que con cualquier pretexto abrimos paso para arremeter con furia sin comprensión y la empatía de quienes comparte el honor de ser mexicanos.
Barras bravas violentas del fútbol mexicano, una vergüenza nacional
Síguenos en Facebook como: opinión CDMX.
Comments